INFORMES SIBER

INFORME SEMANAL Nº 880
ESTADO DE LAS RESERVAS AL 21 DE AGOSTO DEL 2019

últimas 4 semanas

La semana ha transcurrido libre de precipitaciones, dominada por el ingreso de aire frío que promovió un intenso secamiento del ambiente. Este comportamiento ha favorecido el despliegue de heladas, principalmente durante el miércoles 14, observándose el lunes 19, otro pulso de aire frío aunque menos intenso y con heladas que ya fueron mucho más dispersas y más que nada en concentradas en zonas bajas. Entre ambas fechas el ambiente tendió a mostrarse más templado, pero en general los promedios de la semana tienden a ubicarse por debajo de los valores normales. En resumen, el recorrido del termómetro reivindica el ambiente invernal, a pesar de cierta variabilidad en los guarismos.
Algunos amaneceres se presentaron húmedos y las coberturas nubosas fueron variables, con lo cual no se puede descartar que se hayan observado algunas lloviznas en forma muy dispersa. En términos del balance hídrico, estos aportes no han sido sustanciales y los excesos hídricos que se presentaban al miércoles de la semana pasada ya han sido resueltos. La condición de humedad para los cultivos de la fina se mueve entre valores adecuados y óptimos.
La circulación de aire de lo que va del mes de agosto, se adecua a lo esperado, con predominio de vientos del sur. Esto ha facilitado la continuidad del ambiente frío, sin que el mismo pueda considerarse riguroso a pesar de los enfriamientos más intensos de los últimos días.
De acuerdo a lo previsto, el corto plazo puede empezar a mostrar algunos indicios de cambio en la circulación. Ya desde mañana los vientos irán rotando al sector norte. La clave será monitorear su persistencia. Si los mismos logran sostenerse, el mes de agosto puede evolucionar hacia un cierre más cálido y húmedo. Esto debería traducirse en mejores oportunidades para que reaparezcan las precipitaciones en la transición hacia el mes de septiembre.

INFORME PRODUCCIÓN DE MAÍZ TOTAL - CAMPAÑA 2018/19

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos da a conocer el informe correspondiente a la producción de maíz total en el ciclo 2018/19 en la provincia de Entre Ríos, Argentina.
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos agradece a la red de colaboradores por toda la información brindada para la elaboración de esta publicación.
Para ver el informe completo presione el siguiente link:
                               INFORME COMPLETO