TITULO


Filtrar por:


Ordenar por : Campaña y Cultivo Fecha del informe
La Bolsa de Comercio de Santa Fe, la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, la Bolsa de Comercio del Chaco, EEA INTA Corrientes, AER INTA San Javier, AER INTA Las Palmas y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos dan a conocer el informe de superficie sembrada de arroz en el ciclo 2023/24 en la República Argentina. Las instituciones agradecen a los productores y empresas por toda la información brindada para la elaboración de esta publicación.

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos realizó una encuesta sobre aspectos relacionados a la producción de maíz de primera en la campaña 2017/18. La encuesta abarcó un área total de 95.000 hectáreas (ha), lo cual representó el 35 % de la superficie sembrada en la campaña 2016/17. Es importante destacar que para la campaña 2017/18 se proyecta un área levemente superior a la del ciclo anterior (270.000 ha). Esta proyección se verificará mediante el empleo de imágenes satelitales en las próximas semanas. La encuesta se focalizó en las siguientes variables: calendario de siembra, híbridos más utilizados, fertilización al momento de la siembra y refertilización en estado vegetativo.

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos por medio del SIBER da a conocer el reporte sobre la superficie cultivada con colza en la provincia de Entre Ríos para la campaña agrícola 2013/14.
Evolución de la problemática de Echinocloa colona resistente a glifosato en la provincia de Entre Ríos Ing. Agr. Metzler M.; Sr. Ahumada M. - Estación Experimental del INTA Paraná.
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos da a conocer el informe sobre la producción de colza correspondiente a la campaña agrícola 2013/14.
El SIBER da a conocer el reporte sobre la producción de colza correspondiente al ciclo agrícola 2012/13.
ESTADO SANITARIO DEL CULTIVO DE SOJA Á. Norma Formento y Lorena Schutt Fitopatólogas, INTA- EEA Paraná 13 de febrero de 2014
Informe semanal Roya de la soja y enfermedades de fin de ciclo. Fitopatólogo de referencia: Ing. Agr. Á. Norma Formento. Colaboradores: Ing. Agr. Lorena S. Schutt de Varini, Aux. Técnico Juan C. Velázquez y Rubén D. Velázquez.
Boletín Entomológico del Sistema de Alerta Centro Regional Entre Ríos Estación Experimental Agropecuaria Paraná Martes, 26 de marzo de 2013 - Año VII - Nº 137
Informe semanal Roya de la soja y enfermedades de fin de ciclo. Fitopatólogo de referencia: Ing. Agr. Á. Norma Formento. Colaboradores: Ing. Agr. Lorena S. Schutt de Varini, Aux. Técnico Juan C. Velázquez y Rubén D. Velázquez.
Boletín Entomológico del Sistema de Alerta Centro Regional Entre Ríos Estación Experimental Agropecuaria Paraná Martes, 19 de marzo de 2013 - Año VII - Nº 136
Informe semanal Roya de la soja y enfermedades de fin de ciclo. Fitopatólogo de referencia: Ing. Agr. Á. Norma Formento. Colaboradores: Ing. Agr. Lorena S. Schutt de Varini, Aux. Técnico Juan C. Velázquez y Rubén D. Velázquez.
Boletín Entomológico del Sistema de Alerta Centro Regional Entre Ríos Estación Experimental Agropecuaria Paraná Martes, 12 de marzo de 2013 - Año VII - Nº 135
Boletín Entomológico del Sistema de Alerta Centro Regional Entre Ríos Estación Experimental Agropecuaria Paraná Martes, 5 de marzo de 2013 - Año VII - Nº 134
Informe semanal Roya de la soja y enfermedades de fin de ciclo  Área geográfica involucrada: Oro Verde (INTA EEA Paraná) y Ombú (Dpto. La Paz), Entre Ríos.  Período informado: 22 al 28 de febrero de 2013.  Fitopatólogo de referencia: Ing. Agr. Á. Norma Formento. Colaboradores: Ing. Agr. Lorena S. Schutt de Varini, Ing. Agr. (Dr.) Pablo D. Velazquez, Aux. Juan C. Velásquez y Gervasio Figoni (EEA Paraná, INTA).
Boletín Entomológico del Sistema de Alerta Centro Regional Entre Ríos Estación Experimental Agropecuaria Paraná Martes, 26 de febrero de 2013 - Año VII - Nº 133
Informe semanal Roya de la soja y enfermedades de fin de ciclo  Área geográfica involucrada: Oro Verde (INTA EEA Paraná) y Cerrito (Dpto. Paraná), Entre Ríos.  Período informado: 15 al 21 de febrero de 2013.  Fitopatólogo de referencia: Ing. Agr. Á. Norma Formento. Colaboradores: Ing. Agr. Lorena S. Schutt de Varini, Ing. Agr. (Dr.) Pablo D. Velazquez, Aux. Juan C. Velásquez (EEA Paraná, INTA).
Boletín Entomológico del Sistema de Alerta Centro Regional Entre Ríos Estación Experimental Agropecuaria Paraná Martes, 19 de febrero de 2013 - Año VII - Nº 132
Boletín Entomológico del Sistema de Alerta Centro Regional Entre Ríos Estación Experimental Agropecuaria Paraná Jueves, 14 de febrero de 2013 - Año VII - Nº 131
Documento elaborado por el Ing. Agr. Pablo Glagovsky, colaborador del SIBER, utilizando los datos brindados por la Red de Centrales Meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
¿Que pasará con los precios?. Con el fin de poder prestar una herramienta más, que le ayude al productor a tomar decisiones, a presupuestar y poder realizar comparaciones de sus resultados agrícolas, se pone a disposición las siguientes estimaciones de márgenes y resultados para los diferentes cultivos de Entre Ríos.
Con el fin de poder prestar una herramienta más, que le ayude a los productores a tomar mejores decisiones, se pone a disposición de los usuarios del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, las siguientes estimaciones de márgenes y resultados para los diferentes cultivos de Entre Ríos. ESTOS INFORMES SON CONFECCIONADOS POR EL SEÑOR MATÍAS MENDEZ - COLABORADOR DEL SIBER Teléfono: 03445-15475637 Correo electrónico: matias@gcagro.com.ar
CADENA PORCINA ENTRERRIANA Autor: Ing. Agr. Raúl F. Brassesco Especialista en Alta Dirección de Agronegocios y Alimentos AER INTA Victoria - EEA Paraná Colaborador del SIBER Título: "Identificación de una herramienta de organización y comercialización, que coordine a pequeños y medianos productores e industriales, para desarrollar la producción porcina entrerriana"
La Facultad de Ciencias Económicas y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos han desarrollado una serie de informes sobre la estructura y coyuntura del sector agropecuario de la provincia. Enmarcado en esta colaboración, el presente informe tiene como objetivo describir las principales tendencias en la estructura del sector según una caracterización del conjunto de las explotaciones agropecuarias de Entre Ríos según su tamaño, en forma comparativa con otras provincias y los promedios nacionales, a partir de los datos brindados por los distintos Censos Nacionales Agropecuarios de INDEC. Para ver el informe completo haga click en DESCARGAR.
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BolsaCER) y el Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (CIEFCE-UNER), elaboraron el presente informe que se propone analizar las características sociodemográficas y laborales en las Explotaciones Agropecuarias (EAP) de la provincia de Entre Ríos y su evolución en el tiempo. Para ver el informe completo haga click en DESCARGAR.

Condiciones predisponentes para las enfermedades de trigo, camñapa 2016.