INFORMES SIBER

Informe Semanal Nº 390

Secciones
ESTADO DE LAS RESERVAS AL 30/03/2010


Informe del Estado de las Reservas de los Suelos al día 30/03/2010

Enviar a imprimir


ESTIMADOS USUARIOS


En virtud al feriado de Semana Santa y como el último informe fue emitido el día viernes 26 de marzo, el "Estado de los Cultivos" será actualizado en la próxima emisión correspondiente al jueves 8 de abril.



ESTADO DE LAS RESERVAS AL 30/03/2010

El tiempo se ha mantenido bueno y libre de precipitaciones en estos últimos diez días de marzo. El clima ha resultado favorable para los cultivares que venían más atrasados y para el avance de cosecha.
El balance hídrico responde de manera apropiada, resultando en una solución que muestra reservas adecuadas en la mayor parte de la provincia. Aparecen sectores  reducidos con reservas más ajustadas que, atendiendo las fechas, no comprometen el estado de los cultivos.
Las condiciones meteorológicas desmejoran entrando al fin de semana. Posiblemente el viernes en el sur pueden aparecer las primeras lluvias, sin embargo será el sábado la jornada que presente precipitaciones más generalizadas y de mayor milimetraje.  Las mismas seran oportunas para mantener el perfil en buena condición de humedad. No se descarta que en algunos sectores se observen excesos temporarios. La situación no sería favorable para que los mismos se generalicen dado que las principales tormentas tendrían distribución irregular.  No se descarta que nuevamente las celdas de mayor desarrollo se ubiquen sobre el centro oeste provincial.
Estas condiciones del tiempo impondrán una pausa en las labores de cosecha, sin embargo no se prevé que el mal tiempo se extienda más allá del domingo. Para entonces se espera que se produzca un importante cambio de ambiente. El ingreso de una masa de aire frío y seco nuevamente impondría tiempo estable en la franja central del país. Si bien el descenso en las temperaturas mínimas será notorio respecto de las que se vienen observando no hay riesgo de heladas. Las mismas quedan restringidas al sur de BA.